<referencia></referencia>

Acuerdo sobre la jubilación anticipada

El Gobierno y los interlocutores sociales han llegado a un acuerdo sobre la jubilación anticipada de aquellos trabajadores despedidos antes del 1 de abril de 2013 que ya habían suscrito un convenio especial con la Seguridad Social. En virtud de este acuerdo, se adoptará un criterio con el que se garantice que estos trabajadores, mayores de 55 años y que han suscrito un convenio especial puedan acogerse a la jubilación anticipada prevista con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social.

Se trata de evitar el efecto no deseado que puede haber desencadenado para algunas personas la aplicación de la norma sobre jubilación anticipada”, ha explicado Tomás Burgos tras la reunión. “El objetivo es respetar el principio de confianza legítima que debe regir las relaciones del ciudadano con la Administración”.

El objetivo de la convocatoria era analizar las alternativas de jubilación entre aquellas personas que perdieron su empleo en un despido individual antes del 1 de abril de 2013 y con posterioridad suscribieron un convenio especial con la Seguridad Social.

Esta decisión tiene como objetivo dar respuesta a los intereses de estos trabajadores, respetando el principio básico de confianza legítima y las expectativas generadas, de manera que podrán jubilarse a los 61 años siempre que reúnan el resto de requisitos, sin menoscabar el espíritu de la Ley en esta materia.

Al encuentro, además del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, han asistido el secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de Comisiones Obreras, Carlos Bravo, la secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, el director del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viña, y la coordinadora del Departamento Socio Laboral de CEPYME, Teresa Díez de Terán, con sus respectivos equipos técnicos.

REVISTA ACTIVA.-SEGURIDAD SOCIAL

Noticias relacionadas:

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!


Tweet