<referencia></referencia>

Canarias concede un millón de euros para emprendimiento a las cámaras de comercio y universidades canarias

El Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha concedido 1.281.215 euros a las cámaras y universidades canarias para la atención de aproximadamente 10.378 usuarios en el programa de emprendimiento empresarial.

Las subvenciones se conceden al amparo de la nueva Ley de Emprendimiento aprobada por el Parlamento de Canarias el pasado mes de julio. Serán las cámaras de comercio de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura las que recibirán el dinero para su servicio de creación de empresas y estiman atender a 7.526 usuarios.

Los destinatarios, en este primer caso, serán emprendedores: personas en situación de desempleo, inscritas o no en las Oficinas de Empleo, interesadas en la puesta en marcha de una iniciativa empresarial, trabajadores ocupados que muestren su interés por el emprendimiento o el autoempleo, así como empresas de reciente constitución, con una antigüedad no superior a 6 meses.

Por su parte, las dos universidades canarias utilizarán la subvención para el Plan Universitario de Empleo con una estimación de 2.852 usuarios.

Los destinatarios finales serán estudiantes o titulados universitarios en estudios medios o superiores, estudiantes o titulados/as en estudios reglados de formación profesional de grado medio o superior, y demandantes que hayan obtenido un certificado de profesionalidad, residentes en Canarias, que los hayan cursado en cualquier centro público o privado del territorio nacional o que, en su defecto, hayan homologado su título al sistema educativo español.

El Programa Operativo Fondo Social Europeo de Canarias 2007-2013 señala como eje prioritario 1 el fomento del espíritu empresarial, siendo uno de los objetivos específicos fomentar el carácter emprendedor, apoyar las iniciativas de emprendeduría y fomento del espíritu empresarial para el desarrollo de actividades emergentes e innovadoras, recogiendo una de las categorías en las que se programan gastos la prestación de servicios destinados a fomentar el espíritu empresarial.

GOBIERNO DE CANARIAS

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!


Tweet