<referencia></referencia>

Comisión del Parlamento Europeo aprueba ayudas para desempleados de la Comunidad Valenciana

La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo aprobó hoy 1.019 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para desempleados de la Comunidad Valenciana. Unos 300 trabajadores del sector metalúrgico se beneficiarán de estos fondos. La ayuda se destinará a formación, orientación profesional o incentivos para la creación de empresas, entre otros fines. Esta decisión todavía debe ser aprobada por el Pleno de la Cámara y por el Consejo de ministros de la UE.

Entre 2008 y 2013 desaparecieron el 43 % de los puestos de trabajo en el sector del metal en la Comunidad Valenciana. Esta caída se debe a que la producción de este tipo de manufacturas en la región se contrajo un 36 % durante ese periodo.

En concreto 633 trabajadores de 142 empresas del sector perdieron su empleo como consecuencia del declive general en la producción y de la reducción de la demanda.

Próximos pasos

Está previsto que el pleno del Parlamento Europeo se pronuncie sobre esta decisión el próximo 22 de octubre y que el Consejo de Ministros de la UE tome una decisión al respecto el 16 de octubre.

Antecedentes

El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) fue creado para proporcionar apoyo a los trabajadores despedidos como consecuencia de grandes cambios estructurales en el comercio mundial, provocados por la globalización o la crisis financiera, y para ayudarles a encontrar nuevos puestos de trabajo. Entre 2014 y 2020, los fondos ascienden a 150 millones de euros. A los trabajadores despedidos se les ofrece apoyo e información para la creación de empresas, asistencia en la búsqueda de empleo, orientación profesional y varios tipos de prácticas. En la mayoría de los casos, las autoridades nacionales ya han distribuido las ayudas y podrán obtener los reembolsos por la UE cuando sus solicitudes sean finalmente aprobadas.

PARLAMENTO EUROPEO.-NOTA DE PRENSA

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!


Tweet