<referencia></referencia>

El Consejo de Ministros ha ratificado la autorización provisional de un Convenio Marco de Colaboración para la gestión y funcionamiento del Observatorio de la Discapacidad. Dicho convenio lo suscriben el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato sobre Discapacidad, la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Universidad de Extremadura.

Este Observatorio es un instrumento técnico de la Administración General del Estado que, a través de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, se encarga de la recopilación, sistematización, actualización, generación de información y difusión relacionada con el ámbito de la discapacidad.

En este convenio se fijan los objetivos del Observatorio en el ámbito de la discapacidad y que tienen que ver con los derechos humanos, inclusión en la comunidad y vida autónoma, derecho a la salud, rehabilitación integral, inclusión educativa, empleo o accesibilidad universal.

CONSEJO DE MINISTROS (17-10-2014)

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!


Tweet