<referencia></referencia>

El CEB y el ICO acuerdan un préstamo de 280 millones de euros para pymes

El Gobernador del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB), Rolf Wenzel, y la Presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Irene Garrido, han firmado  un acuerdo por el que otorgan un préstamo marco de 280 millones de euros para financiar micro, pequeñas y medianas empresas en toda España.

El préstamo que concede el CEB, aprobado por el Consejo de Administración del CEB en su reunión del 6 y 7 de noviembre de 2014, será complementado por ICO con un importe que sea al menos equivalente. Proporcionará a las pymes españolas una financiación más rentable para sus inversiones a largo plazo

Más concretamente, el préstamo concederá financiación a través de intermediarios financieros acreditados para la compra de activos fijos por parte de las pymes, como oficinas o locales de fabricación, instalaciones de producción, vehículos y equipos. El objetivo es fortalecer su competitividad e impulsar la creación y conservación de empleo. 

​Como institución financiera pública de desarrollo española, ICO juega un papel fundamental a la hora de facilitar a las pymes el acceso a las líneas de financiación a medio y largo plazo. El acuerdo celebrado  constituye el segundo préstamo que concede el CEB a ICO, tras la aprobación de una línea de crédito de 300 millones de euros para pymes firmado en diciembre de 2013.​

LA MONCLOA 19-11-2014

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!


Tweet