<referencia></referencia>

http://abogadoscamposyfernandez-palacios.es/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/14399ccec0_apoyo-parlamentario-agentes-sociales.jpg

 “Los datos dicen que la situación está mejorando, pero hay mucho camino por delante”, ha asegurado el secretario de Estado Tomás Burgos en su intervención en las Jornadas de Directores Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social. “La Seguridad Social tendrá que seguir haciendo esfuerzos, pero en esta crisis ha demostrado su fortaleza”.

Entre los proyectos que está llevando a cabo la Seguridad Social, Burgos ha destacado el nuevo sistema de liquidación directa de las cotizaciones. “El control de la cotización a nivel de trabajador significa un cambio total en la forma en la que se ejecuta la función recaudatoria”, ha explicado. “El Proyecto de Ley que le va a dar forma va a contar con el máximo apoyo parlamentario y eso es importante. De hecho, no se han presentado enmiendas a la totalidad. Y cuenta con el máximo consenso con los agentes sociales”. “Estará plenamente vigente a 1 de enero de 2015”.

Tomás Burgos ha explicado que entre las enmiendas parciales que ha presentado el Partido Popular, y que por tanto será incorporada al texto definitivo de la ley, se encuentra la posibilidad de que la Seguridad Social acceda a los datos del padrón municipal en el desarrollo de su labor.

El secretario de Estado también ha destacado la importancia del desarrollo de la Administración electrónica en la Seguridad Social. “La sede electrónica se ha convertido en una herramienta muy importante. Hay 73 servicios disponibles, de los que 46 son de la Tesorería. Su éxito lo muestra que hasta agosto, se han registrado 46 millones de accesos en 2014”.

En este sentido, “ha sido muy importante la puesta en marcha del servicio de usuario y contraseña, que ya había demostrado su utilidad en el sector privado”.

Por otra parte, Tomás Burgos también ha recordado la importancia de haber modificado los conceptos que se incluyen en la base de cotización, “lo que mejora sustancialmente la capacidad recaudatoria”.Tiene un efecto beneficioso desde el punto de vista de las prestaciones de los trabajadores, y si además conseguimos que no se eluda la cotización, mejor que mejor”, ha asegurado.

REVISTA ACTIVA.-SEGURIDAD SOCIAL

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!


Tweet