<referencia></referencia>

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 se debate martes y miércoles en Comisión

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 se debate el martes y el miércoles, días 4 y 5 de noviembre, en Comisión, donde se analizarán y votarán el informe de la ponencia y las enmiendas al articulado para elaborar el dictamen que debe ser elevado a Pleno la semana del 11 al 13 de noviembre.

El proyecto de Presupuestos comenzó su tramitación parlamentaria una vez entregado al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en un acto celebrado en el Salón de Pasos Perdidos.

Superado el debate de totalidad, que comenzó el martes, día 21 de octubre, a las 12,00 horas, con la presentación de la iniciativa por parte del Gobierno, y concluyó el miércoles al rechazarse, con 160 votos a favor y 184 en contra, las doce enmiendas de devolución presentadas, el proyecto pasa a ser debatido en ponencia y posteriormente en Comisión.

El calendario de tramitación para el proyecto de Presupuestos, que como establece el Reglamento del Congreso de los Diputados goza de preferencia en su tramitación sobre el resto de proyectos y proposiciones de ley para ajustarse a los plazos establecidos, prevé la aprobación del dictamen antes del día 7 de noviembre.

El dictamen que elabore la Comisión de Presupuestos, a partir del informe de la ponencia, reunida el miércoles, 29 de octubre, y las enmiendas que, en su caso, se aprueben, será debatido en Pleno los días 11 a 13 de noviembre.

A continuación se remitirá el texto al Senado. La fecha estimada para su votación por el Pleno en la Cámara Alta es del 9 al 11 de diciembre. En caso de que no introduzca enmiendas ni vete el proyecto, los Presupuestos quedarán definitivamente aprobados.

Si el Senado aprueba modificaciones o veta el proyecto, éste habrá de volver al Congreso de los Diputados, que podrá ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!


Tweet