El sistema de liquidación directa se aprobará el 18 de diciembre

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha clausurado las Jornadas de Directivos del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Ha subrayado que “la Seguridad Social no es un compartimento estanco, debe contribuir a generar empleo y crecimiento”. “Y lo está haciendo, como demuestran los resultados cosechados por las tarifas planas para los autónomos y para la contratación indefinida”.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha puesto en valor la contribución de la Seguridad Social a la generación de empleo y crecimiento en la clausura de las Jornadas de Directivos del Instituto Nacional de la Seguridad Social que ha tenido lugar en el Centro de formación de la Seguridad Social en Pozuelo. “La contratación indefinida está creciendo a ritmos desconocidos”, ha explicado, “y eso demuestra que la tarifa plana de 100 euros está dando sus frutos”. “Y lo mismo ocurre con la tarifa para autónomos, por la que la afiliación en este régimen ha crecido considerablemente”.

Burgos ha explicado que “aunque se dijo que con estas tarifas se iba a reducir la recaudación, ha sucedido todo lo contrario. La recaudación, de hecho, está creciendo más que la propia afiliación”.

En marcha

Entre los proyectos en marcha, Tomás Burgos ha destacado el sistema de liquidación directa de las cotizaciones, “que se va a aprobar definitivamente en el pleno del día 18 de diciembre, y cuyo desarrollo reglamentario tiene que estar terminado en los próximos tres meses”.

Asimismo, Burgos ha destacado el proyecto Tu Seguridad Social, canal de comunicación ‘on line’ con la Seguridad Social, como “referente de calidad de las relaciones de la Administración con el ciudadano”.

“Tenemos muchos desafíos por delante. Además, tenemos que continuar en la senda de la excelencia en la que ya está el Instituto Nacional de la Seguridad Social, como se demostró en la entrega de los sellos de cristal de la AEVAL”.

REVISTA ACTIVA.-SEGURIDAD SOCIAL

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter, Linkedin o Google +. Gracias!