<referencia></referencia>

Empleo y los agentes sociales se reúnen para impulsar la activación para el empleo

La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, se ha reunido con los interlocutores sociales (CC.OO, UGT, CEOE y CEPYME) para analizar las medidas de activación para el empleo que se elevarán próximamente al Consejo de Ministros.

La economía española ha iniciado una etapa de crecimiento. Sin embargo, la duración e intensidad de la crisis y su impacto sobre la ocupación todavía suponen un gran reto para el futuro de España.

En este contexto, el Gobierno y los Interlocutores Sociales consideran necesario poner en marcha actuaciones vigorosas que contribuyan a intensificar la recuperación y acelerar la creación de empleo estable y de calidad.

Acuerdo de propuestas para la negociación tripartita para fortalecer el crecimiento económico y el empleo

La reunión se enmarca en un contexto más amplio de impulso del diálogo social como motor para favorecer el cambio de ciclo económico, la creación de empleo y la cohesión social. Con esta cita se reanuda lo que constituirá un calendario ambicioso de negociaciones, para dar cumplimiento a lo previsto por el Acuerdo de propuestas para la negociación tripartita para fortalecer el crecimiento económico y el empleo, firmado el pasado 29 de julio.

Mediante este Acuerdo, el Gobierno y los interlocutores sociales expresaron su voluntad de trabajar de manera conjunta abordando medidas concretas en distintos ámbitos, desde la reforma de la formación profesional para el empleo y la elaboración de un mapa completo de prestaciones hasta el impulso a la negociación colectiva.

Entre las citadas medidas, destaca un plan de empleo e impulso a la activación que deberá desarrollarse en coordinación con las Comunidades Autónomas, competentes esencialmente de la gestión de las medidas en este ámbito.

Durante la reunión de esta tarde se han tratado, precisamente, iniciativas de próxima aprobación que contribuyen a este objetivo: la futura Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016, el Plan Anual de Política de Empleo 2014 y la distribución de fondos desde el Servicio Público de Empleo Estatal a las CC.AA para la ejecución de políticas activas, aprobadas en el seno de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Además, se ha avanzado en la definición del cronograma y las líneas de trabajo a seguir durante los próximos meses para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos mediante el Acuerdo para la negociación tripartita del pasado mes de julio.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los interlocutores sociales comparten la necesidad de profundizar en la adopción de medidas conforme a la hoja de ruta fijada el pasado mes de julio, para afianzar la senda de crecimiento económico y que ésta se traduzca, de la manera más ágil e intensa posible, en creación de empleo estable y de calidad.

 

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 04-09-2014

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!


Tweet