<referencia></referencia>

En el tercer trimestre de este año se aceleró el crecimiento de los trabajadores autónomos que tienen empleados

Al final del segundo trimestre de este año el número de autónomos que tenían empleados a su cargo era de 857.000. Este dato, según la EPA del tercer trimestre, ascendió hasta los 905.300. Es decir, 48.300 más o un aumento trimestral del 5,64%, el mayor desde el primer trimestre del año 2012.

En el conjunto del año el número de autónomos empleadores ha crecido en 26.100, un 2,97%, recuperándose así de las pérdidas que se produjeron en el primer trimestre de 2014. Si el dato se compara con respecto al mismo trimestre del año anterior también se ha producido un crecimiento de 15.900 o un 1,79%.

Este crecimiento ha sido mucho menor entre los autónomos sin asalariados o que trabajan solos, que en el año crecen en un 1%, incluso descienden en el último trimestre analizado por la EPA, bajando un 0,24% o 5.000 menos.

Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), este dato demuestra la capacidad de los autónomos para mantener empleo, ya que la cifra de los empleadores crece desde el comienzo del año pasado, así como para crear nuevo empleo.

Sin embargo, todavía el número de autónomos sin asalariados es mucho mayor, 2.040.600, frente a los empleadores, 905.300. Es decir, dos tercios del total de autónomos aún no tienen ningún empleado. Por lo que para Sebastián Reyna, secretario general de UPTA, “son una reserva importantísima para crear empleo futuro, siempre que las condiciones económicas y sobre todo el acceso al crédito vuelva funcionar”.

UPTA.-NOTA DE PRENSA

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!


Tweet