<referencia></referencia>

Las empresas con menor siniestralidad verán reducidos sus tipos de cotización

Se trata de una de las principales mejoras introducidas en el proyecto de ley de Mutuas que actualizará la cotización por contingencias profesionales. El objetivo es incentivar en las empresas la adopción de medidas que contribuyan a la reducción y prevención de la siniestralidad.

El Gobierno mejorará en el plazo de un año el sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que contribuyan a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral, simplificando el proceso de solicitud, reconocimiento y abono del conocido como "bonus-malus".

Se trata de una disposición adicional añadida en el Congreso durante la tramitación del proyecto de ley de Mutuas  para la actualización de la cotización por contingencias profesionales. 

Por un lado, la citada actualización se hará en función de la peligrosidad y los riesgos para las distintas actividades, industrias y tareas.

Por otro, se regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las compañías que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

La modificación deberá tener como objetivos, entre otros, agilizar y simplificar el proceso de solicitud, reconocimiento y abono del incentivo, y la implantación de un sistema objetivo centrado en el comportamiento de la siniestralidad.

Con la modificación se pretende incentivar en el tejido productivo la adopción de medidas y procesos que contribuyan eficazmente a la reducción de las contingencias profesionales de la Seguridad Social.

REVISTA ACTIVA.-SEGURIDAD SOCIAL

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!


Tweet