<referencia></referencia>

Prueba de acceso a la profesión de abogado

Publicada la Resolución donde se convocan las pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de Abogado por parte de ciudadanos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Quienes deseen participar en la prueba deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión (que se incluye en la resolución y el pago de la tasa de 44,31 euros) y acompañarla de una declaración responsable relativa a la posesión del título de Abogado expedido en alguno de los Estados de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

El plazo de presentación de la solicitud y documentación adicional concluye el 30 de octubre de 2014 y podrá realizarse en el Registro General del Ministerio de Justicia, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 (LRJPAC).

La prueba de aptitud consistirá en la resolución de un caso práctico (4 horas) con utilización de textos legales y manuales y su posterior lectura ante la Comisión de Evaluación el cual podrá abrir un turno de preguntas durante quince minutos. La relación de aspirantes que hayan obtenido la calificación de «apto» se hará pública en la página web del Ministerio de Justicia.

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!


Tweet