<referencia></referencia>

Se mantiene la reducción de cotizaciones a empleados del hogar y fijos discontinuos del turismo

Se incluye entre las 98 enmiendas parciales aprobadas para incorporarse automáticamente al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 ha incorporado en el Congreso 98 enmiendas. Así lo ha decidido la Ponencia del proyecto de ley de Presupuestos, que se reunió esta semana para decidir cuáles de las más de 3.800 enmiendas parciales registradas en el Congreso se incorporarían automáticamente al texto del proyecto de ley y cuáles serán debatidas en Comisión.

Entre las enmiendas de mayor calado incorporadas ya al proyecto de ley destaca el mantenimiento de la reducción de las cotizaciones para los trabajadores domésticos y para los contratos fijos discontinuos en el sector de la hostelería y el comercio vinculado al turismo en los meses de marzo y noviembre.

Esta medida se incluyó en la reforma laboral de 2012, aunque fue prorrogada un año más el pasado mes de noviembre a través de una enmienda en la Ley de Protección de Trabajadores a tiempo parcial.

En el caso de empleados de hogar se trata de una reducción del 20% en las cotizaciones a la Seguridad Social con el objetivo de incentivar el empleo en ese sector.

REVISTA ACTIVA.-SEGURIDAD SOCIAL

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!


Tweet