En Derecho, se denomina Herencia al acto jurídico mediante una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas, que se denominan herederos.

Nuestro derecho dispone qué parte de la herencia no puede ser dispuesta libremente, al venir reservada a determinadas personas con las que mantenemos vínculo familiar (hijos, cónyuges, padres) y que se denomina legítima. Dentro de ésta podemos diferenciar la legítima estricta y la de mejora (un tercio cada una del caudal hereditario). A éstas hemos de añadir el último tercio de libre disposición y del que podemos disponer libremente.

No olvide que si no otorga testamento serán nombrados herederos según el orden establecido en el Código Civil, por lo que si usted quiere cambiar dicho orden o reparto deberá comparecer ante Notario a dicho fin, siendo recomendable el asesoramiento por un abogado/a.

En Abogados Campos y Fernández-Palacios en Málaga asesoramos a nuestros clientes en todas las áreas para que conozcan todos los matices de su herencia y/o testamento. Si necesita ayuda o asesoramiento le recomendamos que contacte con nuestros abogados especialistas en Herencias y Testamentos llamando al 952 22 96 18 o que complete el siguiente formulario.

Nombre

e-mail

Teléfono

Mensaje

He leido y acepto los términos de uso