El bufete de Abogados Campos y Fernández-Palacios incluye en sus áreas de práctica las reclamaciones derivadas de contratos de seguros .

Como expertos en Derecho de Seguros ofrecemos asesoramiento legal sobre cláusulas abusivas, limitativas o nulas de los contratos de seguros en general.

Analizamos la interpretación de las cláusulas de las pólizas de seguros que limitan o anulan derechos en todos los ámbitos del seguro. Llevamos casos relacionados con seguros de vida, seguros de accidente personal o material y cualquier otro tipo de seguro, en los que las compañías no actúan según lo que nuestro cliente entiende que firmó en su día. Frente al incumplimiento de la compañía de seguros podemos encontrarnos incluso con cláusulas nulas por restringir los derechos del asegurado.

Debería saber en caso de problemas con sus seguro, según El artículo 76 d) de la Ley 50/1980 establece lo siguiente:

«El asegurado tendrá derecho a elegir libremente el Procurador y Abogado que hayan de representarle y defenderle en cualquier clase de procedimiento. El asegurado tendrá, asimismo, derecho a la libre elección de Abogado y Procurador en los casos en que se presente conflicto de intereses entre las partes del contrato. El Abogado y Procurador designados por el asegurado no estarán sujetos, en ningún caso, a las instrucciones del asegurador.»

Las compañías de seguros pueden cubrir los distintos riesgos que nos encontrarnos en nuestra vida cotidiana a cambio del pago de una determinada prima.

Para ello, si dispone Ud. de una póliza de seguro en donde se cubra el riesgo, debe Ud. reclamar los importes y las garantías contratadas. No obstante, note que es frecuente que las condiciones generales redactadas unilateralmente por las compañías aseguradoras ofrezcan dudas sobre si la contingencia está realmente asegurada, su cuantía, o directamente si contiene exclusiones ilegales o, también llamadas cláusulas limitativas de los derechos del asegurado (nulas).

En Abogados Campos y Fernández-Palacios nos comprometemos a tramitarle la reclamación extrajudicial o judicial de cualquier seguro en su importe máximo frente a un incumplimiento de la Compañía de Seguros, estudiando pormenorizadamente el clausulado de las condiciones generales y particulares.

Si necesita ayuda o asesoramiento le recomendamos que contacte con nuestros abogados especialistas, asesores jurídicos en Derecho Laboral en Málaga, llamando al 952 229 618 o complete el siguiente formulario.

Nombre

e-mail

Teléfono

Mensaje

He leido y acepto los términos de uso