<referencia></referencia>

Un paso más hacia el Convenio Bilateral con China

Encuentro entre los representantes de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y una delegación china de la provincia de Guizhou, para aunar esfuerzos y lograr acuerdos, en un marco de protección social, para los trabajadores de ambos países.

La Secretaría de Estado de la Seguridad Social ha mantenido una reunión con una delegación china de la Provincia de Guizhou, encabezada por el viceministro de su Gobierno provincial, Sun Yongchun.

La reunión ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y ha resultado de gran utilidad para fijar criterios, en el ámbito de la Seguridad Social, de cara al proceso de negociación del proyecto de Convenio Bilateral con la República Popular China, con el propósito de evitar la doble cotización a la Seguridad Social de los trabajadores nacionales desplazados en uno de los dos países.

Tras la presentación e introducción realizada por la directora del Gabinete de la Secretaría de Estado, Pilar Madrid, fue la subdirectora General de Planificación y Análisis Económico Financiero de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, María Teresa Quílez, quien ha explicado a la delegación china procedente de la provincia de Guizhou, de una manera general, las características del sistema de Seguridad Social español.

Consorcio-UE-China

Otro de los puntos tratados ha sido la participación de España en el Consorcio UE–China para desarrollar la igualdad social en el país asiático, un proyecto de gran envergadura, y de inmediata puesta en marcha, para el que España ha sido seleccionada como uno de los cinco miembros del Consorcio que lo gestionará.

Las autoridades chinas se han mostrado muy interesadas en nuestro sistema de protección social, especialmente en su modelo de financiación y en las reformas acometidas en los últimos años, ante los desafíos a los que la Seguridad Social española se enfrenta; y valoraron muy positivamente la información facilitada en la reunión por sus homólogos españoles, pues son similares, a su juicio, las características y los problemas que se reproducen en la Provincia de Guizhou a la que representan.

REVISTA ACTIVA.-SEGURIDAD SOCIAL

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!


Tweet